Liliana Herrero: “El paso del tiempo es enigmático e inquietante”

November 14, 2017

Liliana Herrero es una intérprete de folclore que se jacta por utilizar colores y matices poco convencionales con su voz arrolladora y áspera. Entrerriana de origen, tiene una forma de cantar única. Quien la haya escuchado, sabrá que en sus versiones hay composiciones de raíces folclóricas con sonidos y arreglos actuales provenientes del rock y el jazz, culturas que se entienden o se chocan entre sí.

Este año está cumpliendo treinta vueltas al sol con la música, su vocación. Aunque vale decirlo, también tiene un pasado como profesora de Filosofía. “A veces uno piensa con mucha alegría y otras con tristeza”, dirá sobre lo que representa, para ella, el paso del tiempo.

El próximo viernes 17 de noviembre, esta cantante popular de repertorio alejado de la masividad que dicta el mercado, se estará presentando junto a Juan Falú, compositor e intérprete, en el Teatro de Cámara Lumen Artis de City Bell. Antes de este esperado encuentro, conversó con La Perinola sobre proyectos y actualidad política.

 

Foto tomada por: Nora Lezano



¿Por dónde pasará la elección del repertorio para el encuentro del viernes en City Bell?

Con Juan (Falú) hacemos una mezcla de temas que venimos haciendo hace muchísimo tiempo. Muchos tienen que ver con el disco Leguizamón- Castilla y otros con el disco que hicimos en homenaje a Eduardo Falú y Jaime Dávalos. Y también muchos temas de Juan Falú que a mí me interesan cantar y que vengo cantando.

Siempre mechamos con temas que Juan toca en la guitarra o que canta. Hacemos una lista variada pero también pasa que a último momento recordamos un tema que hace mucho no hacemos y ahí decidimos tocarlo.

-Está cumpliendo 30 años con la música, ¿Qué sensaciones le provoca este tiempo transcurrido?

El paso del tiempo siempre es un poco enigmático e inquietante. A veces uno lo piensa con mucha alegría y otras con la angustia que significa. Pero cuando a uno le angustia un poco el paso del tiempo, lo que hay que hacer es ponerse a pensar otro disco. Y eso es lo que estoy intentando, lentamente, empezar a hacer. Pero eso me lleva un tiempo largo. No hago los discos en seis meses. Esta semana nos vamos a poner a ensayar con mis compañeros y ver si podemos empezar a pensar un disco nuevo para el año que viene.

 

 



-Hace un tiempo usted ha dicho que ha dado batallas estéticas, musicales y políticas. Hoy ¿Por dónde pasa la lucha principal? ¿Cómo ve al país?

Al país lo veo muy mal, en peligro en términos institucionales y democráticos. Hace 41 años, desde marzo del  ‘76 no veía ingresar a la Gendarmería a las instituciones públicas y eso hoy está ocurriendo. Lo que ocurrió con la desaparición forzada de Santiago Maldonado es otro ejemplo, la detención de Milagro Sala. Son irregularidades constitucionales, institucionales y democráticas.

 

 

 

 

 

 

 

Créditos de fotos: Nora Lezano

                                    AUTORA

 

 

 

 

 

SOLEDAD CASTELLANO dibujó y pintó una decena de cuadros de estilo arte pop cuando pasó los primeros meses de duelo tras la muerte de su mamá. Encontró en los colores fuertes y diversos un canal para descarga de energía. ‘El arte va de la mano de la resiliencia’, afirma la Licenciada en Comunicación Social y Locutora platense, graduada en ambas carreras en la UNLP. En 2015 publicó "Farfalla", su primera novela (de Editorial Malisia) donde narra la vida de cuatro mujeres nacidas en el siglo XX.  Por "Del baile al café" obtuvo una mención en el Concurso Osvaldo Soriano de Relato breve. Trabaja en prensa gráfica y radial.
Se declara amante del teatro tanto como del circo pero confiesa que suele aburrirse con las películas que ‘no la enganchan de una’. Cuenta que disfruta jugar con sus mascotas al igual que ver crecer los inciensos que plantó en una decena de latas de duraznos.
En lo profesional, sueña ahondar en el área de comunicación y salud. E incursionar en el terreno de las crónicas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial contra el Sida: advirtieron por recortes presupuestarios y estancamiento

December 1, 2019

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo