Brujita Verón: “El deporte incluye y enseña valores”

April 19, 2018

Juan Sebastián Verón alias “La Brujita” nació en la ciudad de las diagonales durante el verano de 1975. Heredó de su padre el apodo y el amor por la misma profesión. “Con mi viejo (Juan Ramón) compartí mucho tiempo en el Club, en el fútbol”, expresó ante LA PERINOLA. “Sin querer, desde chico, él me arrastró al deporte pero nunca lo sentí como una obligación. El fútbol fue una elección personal”, aclaró.

 

                                                             ***

Era otro domingo cálido. Un abril con falso verano. Faltaba poco más de una hora para que el Pincha se midiera, ese mediodía, con Patronato. Verón acababa de jugar un partido con amigos. No se lo notaba cansado aunque una vena hinchada a la altura de la sien le delatara el tiempo corrido. Bajo la sombra de un joven arbusto con preponderancia de verdes hojas por sobre la tonalidad amarilla, La Brujita respondió sin apuros.

 

 


-Qué tiene el deporte para poder recomendarlo. Y, según tu experiencia, qué te dio y quitó el fútbol

El deporte es un hábitat que, de manera explícita, nos enseña a convivir. Enseña valores como el ser solidarios, compartir, la amistad. Es un lugar de inclusión donde desde distintos estratos sociales se puede estar, competir y compartir.

El deporte ayuda a los chicos en su desarrollo, en lo deportivo, en el cuidado. También depende cómo uno se lo tome. Al deporte profesional uno le tiene que dedicar su tiempo. En algunos casos puede ser cruel pero en líneas generales es una elección y para hacerlo bien hay que dejar cosas de lado. A esas cosas no se las va a recuperar pero es un sacrificio que en algún punto trae satisfacciones.

                                                        ***

El Mundial de Rusia 2018 se acerca y Argentina siempre da que hablar. La albiceleste tiene ese ‘no sé qué’ que en realidad sí se sabe qué es: Pasión. Ser hincha de esta selección es conocer de ansiedad, ganas, hambre de gloria, orgullo por las estrellas conseguidas, deseo por defenderlas e ir por más. Es un tiempo de opinión y de germinación de técnicos en cada esquina, potrero, laburo, casa. Ahora bien ¿Qué opina un ex jugador y actual Presidente de un Club de Primera División sobre la Selección Argenta? LA PERINOLA se lo preguntó a La Brujita.

“No fue una eliminatoria fácil, hay que tener en cuenta que hubo muchos cambios, mucho movimiento de equipo, plantel y técnico. Esto hace que haya un poco de incertidumbre pero hay que tener en cuenta que es ‘La Argentina’”, sostuvo Verón quien remarcó la calidad de jugadores y confió en que le irá bien.

En tanto, sobre el Grupo que le toca a la albiceleste para la primera ronda, comentó: “Muchos pueden pensar que es accesible pero hay selecciones como Islandia, debutante, que querrá hacer un buen papel sobre todo en su primer partido con Argentina. Croacia y Nigeria son buenas selecciones, con buenos jugadores, ya conocidas por jugar amistosos y Mundiales previos. Pero todo hace suponer que nos irá bien”.

                                                          ***

 

 


Verón, ese flaco de piernas largas y trote de pasos eternos, surgió de las Inferiores de Estudiantes de La Plata y debutó en el Pincha en 1993. En su extensa carrera, también se desempeñó -en el plano nacional- en Boca Juniors, Asociación Coronel Brandsen y Estrella De Berisso. Y en Europa ha jugado en Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Lazio, Sampdoria y Parma. En tanto que, con la Selección de Argentina jugó los mundiales Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y la Copa América 2007.

El último equipo donde el centrocampista desplegó su magia fue Estudiantes de La Plata, Club del cual es Presidente desde el 9 de octubre de 2014. “Estudiantes está bien. La institución es sana”, dijo La Brujita y acotó “desde el deporte cumple su rol social”.

Y cerró con un análisis sobre cómo ve al Pincha en lo que respecta netamente al fútbol: “Es un periodo donde, con sus altos y bajos, se ha mantenido y ha tenido su regularidad”.


 

 

 

 

 

 

                                 AUTORA

 

 

 

 

 SOLEDAD CASTELLANO dibujó y pintó una decena de cuadros de estilo arte pop cuando pasó los primeros meses de duelo tras la muerte de su mamá. Encontró en los colores fuertes y diversos un canal para descarga de energía. ‘El arte va de la mano de la resiliencia’, afirma la Licenciada en Comunicación Social y Locutora platense, graduada en ambas carreras en la UNLP. En 2015 publicó "Farfalla", su primera novela (de Editorial Malisia) donde narra la vida de cuatro mujeres nacidas en el siglo XX.  Por "Del baile al café" obtuvo una mención en el Concurso Osvaldo Soriano de Relato breve. Trabaja en prensa gráfica y radial.
Se declara amante del teatro tanto como del circo pero confiesa que suele aburrirse con las películas que ‘no la enganchan de una’. Cuenta que disfruta jugar con sus mascotas al igual que ver crecer los inciensos que plantó en una decena de latas de duraznos.
En lo profesional, sueña ahondar en el área de comunicación y salud. E incursionar en el terreno de las crónicas.

 

 






 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Coronavirus: CICOP exige que se garanticen todos los insumos de bioseguridad necesarios para la protección del personal de salud

April 17, 2020

1/8
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2020

Please reload

Archivo