“Trato de ligar la magia al humor”

September 17, 2018

Martín Di Paola cuenta que disfruta generando el asombro, diversión y risa de sus espectadores. La magia y la música son sus ramas preferidas del arte.

“La magia apareció en mi vida cuando era niño. Mi primo hacia magia y, antes de los 6 años, vi el primer mago. Después, para un cumple me compraron una cajita de magia. Y ahí arranqué”, revela en una charla con LA PERINOLA.

 

 


Martín se crió en Azul, distrito del interior de la provincia de Buenos Aires. Cuenta que, cuando estaba a punto de terminar el colegio, comenzó a pensar y sentir que su deseo era vivir de la magia. “Quería seguir con esto, que algún día me diese de comer”, revela.

Narra que viajó a La Plata para estudiar la carrera de Comunicación Social y Música Popular. Y explica: “Cuando terminé la Facultad, comencé a dedicarme a la magia”.

“Entre mis principales gustos se encuentran la lectura y el arte en todas sus manifestaciones. Pero la magia y el ilusionismo son mis pasiones”, admite.

 

 

Hoy Martín realiza espectáculos para eventos sociales y corporativos. Están los de “Magia de cerca”, ideales para cócteles y recepciones. Y los de “Magia de Salón”, donde juega con el asombro y el humor.

“No hago magia infantil, solo para adultos. Los niñxs pueden ver el show pero está orientado para adultos. Trato de ligar la magia al humor, que esa magia haga también reír”.

Consultado sobre qué trucos son los que más le solicitan, revela que sus sobrinos suelen pedirle que saque caramelos de la oreja porque una vez se los hizo y ahora siempre se lo piden. En tanto, en el ámbito del público adulto, lamenta un requerimiento -aún- habitual: “Me piden que haga desaparecer a las suegras. Es un desastre que digan esto”. Martín tiene razón. En pleno proceso de deconstrucción del patriarcado, hay frases que son lamentables.

 

 

Este joven que se define un autodidacta se nota apasionado por trabajar como canal de unión entre lo visible y lo invisible de la magia. Es un artista que laburó en la calle y en salones. Es un comunicador que parece estar convencido que su misión pasa por sacar una sonrisa y hacer creer, por un rato, que el mundo de lo imposible puede ser real.

 

 

 

 

                                  AUTORA

 

 

 

 

SOLEDAD CASTELLANO dibujó y pintó una decena de cuadros de estilo arte pop cuando pasó los primeros meses de duelo tras la muerte de su mamá. Encontró en los colores fuertes y diversos un canal para descarga de energía. ‘El arte va de la mano de la resiliencia’, afirma la Licenciada en Comunicación Social y Locutora platense, graduada en ambas carreras en la UNLP. En 2015 publicó "Farfalla", su primera novela (de Editorial Malisia) donde narra la vida de cuatro mujeres nacidas en el siglo XX.  Por "Del baile al café" obtuvo una mención en el Concurso Osvaldo Soriano de Relato breve. Trabaja en prensa gráfica y radial.
Se declara amante del teatro tanto como del circo pero confiesa que suele aburrirse con las películas que ‘no la enganchan de una’. Cuenta que disfruta jugar con sus mascotas al igual que ver crecer los inciensos que plantó en una decena de latas de duraznos.
En lo profesional, sueña ahondar en el área de comunicación y salud. E incursionar en el terreno de las crónicas.


 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial contra el Sida: advirtieron por recortes presupuestarios y estancamiento

December 1, 2019

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo