Juan Salinas: “Me gusta escuchar a cualquier músico que sea sincero”

January 15, 2019

Tras efectuar shows en la Costa, Juan Salinas & Band se presenta el sábado 19 de enero en Ciudad Vieja, La Plata. Estará acompañado por  Sebastián Peycere (batería), Patan Vidal (piano) y Juancho Farías Gómez (bajo). Y contará con un invitado especial: Su padre, el reconocido guitarrista Luis Salinas.
 

 


“Será un repertorio con rock y blues. Quizás haya algún tema adelanto del disco porque ya está en las plataformas digitales. Vamos a disfrutar”, comenta en una charla con LA PERINOLA.

Repasando su historia con la música, Juan señala: “Es algo que vino conmigo. Desde chiquito escuchaba música, tocar a mi viejo. Me acuerdo de despertarme en su casa y escucharlo. La música siempre fue natural”.

Pero su vínculo con la guitarra no fue el primero. “Arranqué con percusión, el cajón peruano, batería, piano y lo de la guitarra se fue dando de a poco porque lo escuchaba a mi viejo y pensaba que yo no iba a tocar así la viola”.

“Pero una vez fuimos a ver a BB King, que tocaba pocas notas con peso y después me llevo a ver a Jeff Beck y de ahí en adelante –dice mi viejo- no se sabe si la guitarra te agarra a vos o vos te agarras a la guitarra. Mi viejo cree que la guitarra me agarró porque a los 11 años arranqué y no paré más”.

 

 

Juan tiene un legado musical y lo cuenta con orgullo: “Mi abuelo era músico, tocaba en Monte Grande, distintos estilos. Mi tío por parte materna también es músico. En mi familia hay música y arte por todos lados. Eso siempre estuvo ancestralmente”.

Consultado sobre qué sugerencias recibió por parte de su padre, revela que “el primer consejo que me dio fue que sienta lo que estoy tocando y que escuche a los músicos que están tocando conmigo, que disfrute y que sepa que no tengo nada que demostrar”.

Por otro lado, remarca que a él le gustan los músicos que tocan sinceramente la guitarra. Y aclara que eso no pasa por un estilo de música porque aduce tener gustos variados.  “Me gusta escuchar a cualquier músico que sea sincero”, insiste.

Por último, se refirió a la experiencia que le dejó el disco El Tren. “Fue mucho aprendizaje. Me sirvió mucho para arrancar con mi disco -que comencé el año pasado y ya salió-. Sirvió para ver cómo es el tema de la mezcla y la edición. El disco de mi viejo ‘El Tren’ es quíntuple y llevó más tiempo, el que hice yo fue doble. Yo aprendí mucho de él, acompañándolo. Me sirvió y servirá siempre”.

 

 

 

 

                                         AUTORA

 


 

 

 

SOLEDAD CASTELLANO dibujó y pintó una decena de cuadros de estilo arte pop cuando pasó los primeros meses de duelo tras la muerte de su mamá. Encontró en los colores fuertes y diversos un canal para descarga de energía. ‘El arte va de la mano de la resiliencia’, afirma la Licenciada en Comunicación Social y Locutora platense, graduada en ambas carreras en la UNLP. En 2015 publicó "Farfalla", su primera novela (de Editorial Malisia) donde narra la vida de cuatro mujeres nacidas en el siglo XX.  Por "Del baile al café" obtuvo una mención en el Concurso Osvaldo Soriano de Relato breve. Trabaja en prensa gráfica y radial.
Se declara amante del teatro tanto como del circo pero confiesa que suele aburrirse con las películas que ‘no la enganchan de una’. Cuenta que disfruta jugar con sus mascotas al igual que ver crecer los inciensos que plantó en una decena de latas de duraznos.
En lo profesional, sueña ahondar en el área de comunicación y salud. E incursionar en el terreno de las crónicas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Alberto Fernández: “Una economía que se cae siempre se levanta pero una vida que se pierde, no se levanta más”

March 30, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2020

Please reload

Archivo