El Año Nuevo Chino tendrá su celebración en La Plata

February 5, 2019

El próximo 24 de febrero, en la Plaza Islas Malvinas, de La Plata, se festejará el Año Nuevo Chino 2019, Año del Cerdo de Tierra. Organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae y la Comunidad platense de Kung Fu, con el apoyo del Instituto Confucio Unlp, la Embajada de la República Popular China, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la actividad será con entrada libre y gratuita.

 

 (Foto archivo CyPnoticias)

 

El Año Nuevo Chino se festeja el primer día del primer mes del calendario lunar, basado en los ciclos del satélite de la Tierra. Y coincide en su país de origen con el Festival de la Primavera, ya que se celebra durante la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

 

Según el calendario gregoriano, en 2019 el Año Nuevo Chino será el número 4717, y comenzó este martes 5 de febrero.

 

En La Plata

 

La celebración en la capital bonaerense será el próximo 24 de febrero en la Plaza Islas Malvinas (19 y 51), desde las 12.30 hasta las 23, con entrada libre y gratuita.

 

 

Los sabores, colores, sonidos y arte de la comunidad china estarán presentes a través de la agenda del día: habrá un espacio de gastronomía tradicional y productos típicos; el desfile de moda tradicional china; se podrá presenciar la ceremonia del té; recorrer la feria de emprendedores; disfrutar del emblemático Show de 2 dragones y 5 leones; así como de exhibiciones de Kung Fu y de danzas típicas; y clases abiertas gratuitas de Caligrafía China y Tai Chi.

 

Además, se expondrá la muestra fotográfica del concurso “WenHua, retratando la cultura china” cuya entrega de premios se realizará ese mismo domingo. La actividad es organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae y el Comité de Ciudades Hermanas con China. El concurso todavía está abierto y se puede participar de forma online.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial contra el Sida: advirtieron por recortes presupuestarios y estancamiento

December 1, 2019

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo