En Argentina hubo un femicidio cada 32 horas durante el 2018

March 7, 2019

El dato surge de un informe que la Casa del Encuentro presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación. Este estudio reveló que en el último año hubo 273 víctimas de femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas y 35 femicidios vinculados de hombres y niños.

 

Además, estos crímenes dejaron un saldo de 339 hijos sin madre, 68 por ciento de los cuales son menores de 18 años. Cabe indicar que el estudio se basó en datos recopilados de las Agencias informativas Télam y DyN y de 120 diarios de distribución nacional y/o provincial.

 

 

Dicho relevamiento abarcó el periodo comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2018. Y reflejó que, en 2018, se cometió un femicidio cada 32 horas.

 

Además el estudio indicó que la mayoría de los femicidios fueron cometidos por hombres entre 31 y 50 años, mientras que la mayoría de las mujeres víctimas de estos crímenes de género tenían entre 19 y 50 años.

 

De los 273 femicidios, la mayoría fueron cometidos por esposos y parejas actuales, o por ex esposos y ex parejas.

 

El estudio reveló que la mayoría de las muertes se llevaron a cabo a través de disparos, puñaladas o golpes. La mayor cantidad de femicidios se registró en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

 

El informe fue realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" y dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, con el apoyo de Fundación AVON, la Dirección General de la Mujer y Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche y la ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Coronavirus: CICOP exige que se garanticen todos los insumos de bioseguridad necesarios para la protección del personal de salud

April 17, 2020

1/8
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2020

Please reload

Archivo