Presentan proyecto para facilitar el acceso a los alimentos libres de gluten

May 24, 2019

El diputado nacional del FpV, Juan Cabandié, presentará una iniciativa de ley para facilitar el acceso a los alimentos libres de gluten. El proyecto fue trabajado en conjunto con la Asociación Celíaca Argentina.
 
La presentación se realizará el próximo martes 28 de Mayo a las 18.30 hs. en la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835, Ciudad de Buenos Aires).

Desde la Asociación Argentina de Celiaquía se brindaron detalles de los 4 puntos principales del proyecto.
   
En primera medida se buscará instruir a la Secretaria de comercio interior para que celebre acuerdos con productores para incorporar los productos libres de gluten dentro del programa Precios Cuidados o el que en el futuro lo reemplace.

También se plantea instruir al INDEC para que en el próximo censo nacional se releve la existencia de personas con celiaquía diagnosticadas en cada hogar.

Por otro lado, la iniciativa prevé que, al momento de contratar una compañía de medicina prepaga, si se declara la celiaquía, se prohibirá que ello sea un motivo de rechazo ni que autorice al cobro de un valor diferencial.

 

 


Y, como cuarto punto, se requiere que, para aquellas personas que no tengan obra social ni prepaga, La ANSeS a través del “Reintegro Universal para Personas con Celiaquía” deberá brindar una ayuda para la compra de alimentos libres de gluten (mismo monto que la cobertura de las obras sociales y prepagas).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial contra el Sida: advirtieron por recortes presupuestarios y estancamiento

December 1, 2019

1/6
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo