CICOP acompañará la presentación del proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo

May 27, 2019

CICOP publicó un escrito con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora este 28 de Mayo.

 

"El acceso a la salud sin discriminación de ningún tipo, a lo largo de todas las etapas de la vida, exige el respeto de normas internacionales y leyes nacionales que deben guiar la adopción de políticas públicas efectivas que impacten integralmente en las mujeres y disidencias. Esto implica que abarquen la dimensión física, sexual, reproductiva, psíquica y social de este derecho humano y que contribuyan a eliminar todos los obstáculos legales y culturales que les impidan gozar plenamente del mismo", se remarcó desde CICOP.
 

 


"Salud Integral implica recibir educación e información sobre los cuidados de nuestra salud, así como tener acceso equitativo a una atención de calidad, tanto en los hospitales como en los centros de salud del sistema público, con el derecho a recibir tratamiento para nuestra salud física y psíquica. Debe existir respeto a la libre autodeterminación en el ejercicio de la sexualidad y a la elección sexual, la posibilidad de optar libremente por un método anticonceptivo, que se garantice la obtención del mismo, el acceso a una maternidad protegida y a distintos métodos de fertilización en forma gratuita, permitiendo la planificación familiar deseada. Le decimos no a la maternidad forzada de niñxs y adolescentes", sostiene el comunicado.

"Exigimos la asistencia inmediata y eficaz en casos de Interrupción Legal del embarazo, sin uso de maniobras dilatorias y abogamos para que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del embarazo sea aprobado. Los abortos clandestinos son un problema de Salud Pública y el Estado tiene la obligación de revertir esta situación".

 

 


"Para garantizar nuestra salud integral exigimos la prevención y protección contra todo tipo de violencia, Ley 26.485, especialmente la que ocurre al interior de las familias y la violencia sexual, así como la violencia institucional", agregan.

"Este 28 de mayo, en el marco del DÍA INTERNACIONAL DE LA ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES, se presentará por octava vez el proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Nuevamente CICOP acompañará su presentación como lo hicimos el año pasado cuando la ley IVE obtuvo media sanción en la Cámara de Diputadxs", finalizó CICOP.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Alberto Fernández: “Una economía que se cae siempre se levanta pero una vida que se pierde, no se levanta más”

March 30, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2020

Please reload

Archivo