Unos 20 mil usuarios siguen sin luz en La Plata

June 25, 2019

"Tenemos 20 mil usuarios sin luz, es decir 100 mil personas, recién el domingo a la noche la empresa informa que se produjo una falla en un caño, que el período de arreglo para que suministre todo lleva 5 días", señaló el secretario de Coordinación Municipal de La Plata, Oscar Negrelli, en Radio La Red sobre el apagón que afecta a Villa Castells, Gonnet, City Bell, El Rincón, Villa Elisa y Arturo Seguí.

 

En la medianoche del domingo la empresa informó que había detectado “el punto exacto donde se encuentra la avería mayor que originó esta contingencia, en el sector definido por las señales sonoras”, al tiempo que estimaba que la reparación definitiva finalizará el miércoles. Mientras tanto, informó que traerían generadores desde Rosario para abastecer de energía a la zona afectada, pero muchos vecinos siguen sin luz, a lo que se suma la falta de agua por la energía necesaria para las bombas.

 

 

 

En ese maco, Negrelli contó: “La empresa nos presentó un plan de contingencia, que tenía que ver con la llegada de 35 generadores, para diferentes puntos. El plan que presentaron era ordenado pero vamos a martes y seguimos sin luz, en este momento el nivel de impericia es alarmante"

 

"La empresa viene diciendo que se mejoraba el domingo a la noche, el Intendente de La Plata citó al gerente de la empresa en el municipio y supuestamente ayer se iba a tener luz en la zona Norte y seguimos en veremos", agregó.

 

Y afirmó: "Ya nos comunicamos con el Organismo de Control para que se le haga una multa. El servicio es Edelap, y el organismo de control es Oceba".

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Alberto Fernández: “Una economía que se cae siempre se levanta pero una vida que se pierde, no se levanta más”

March 30, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2020

Please reload

Archivo