Silvina Garré: “Me interesa la vida interior y escribir sobre lo que pasa adentro”

September 17, 2019

La cantautora Silvina Garré vuelve a la ciudad de las diagonales. En esta ocasión, la cita es el viernes 20 de septiembre en el Teatro Lumen Artis de la localidad de City Bell. Allí, la artista presentará “Carrousel”, su nuevo trabajo discográfico.

“Me encanta la ciudad de La Plata. Es un público respetuoso, apasionado, cálido en el recibimiento, participativo. Es una ciudad muy importante para mí porque cuando dejé de cantar con Baglietto y comencé a cantar sola, La Plata fue el lugar donde fui a cantar más seguido. En mi primer año como solista, La Plata fue el lugar donde más recitales hice”, recordó Garré en una charla con LA PERINOLA.

“Carrousel es un disco acústico así que estará presentado con esa formación”, contó y adelantó que estará acompañada por Fernando Portela, Luciano Pallaro Battagliese y Santiago Vilas.

“Es piola que canten y hagan coros porque tiene mucho trabajo vocal el disco. En Carrousel hay más trabajo de guitarra”, aseguró la cantautora y reveló que en el show se podrán encontrar con diez canciones inéditas de Carrousel y, además, las clásicas y más queridas “por eso las decido seguir cantando”.

 

 


-¿Combinas tu profesión como psicóloga al momento de escribir tus letras?

Me interesó el psicoanálisis porque siempre fui reflexiva y analítica por eso me interesé por la obra de Sigmund Freud. También la lectura de la filosofía ha influido mucho en lo que escribo. Me interesan los vínculos humanos, la vida interior y escribir de lo que pasa adentro. No tengo canciones testimoniales, me interesa lo metafórico, lo simbólico, lo que nos reúne a los seres humanos estemos donde estemos.

-¿Qué proyectos tenés para lo que resta del año?

Este año ha sido muy particular por la presentación del disco pero además participo de dos proyectos: “Está en tus manos” con Litto Nebbia, Nito Mestre y Ricardo Soulé con quienes haremos conciertos el 30 de noviembre en el Teatro Coliseo. Y además este año nos reunimos con ‘La Trova Rosarina’ con quienes ya hicimos varios shows y cerraremos el año el 14 de diciembre en el Gran Rex.


 

 


                              AUTORA
 

 


SOLEDAD CASTELLANO. Es graduada en la licenciatura en Comunicación Social con orientación Periodismo (UNLP) y en la carrera de Locutora nacional (ISER).  Escribió la novela “Farfalla”, editada en 2015. En tanto, textos de su autoría fueron seleccionados y publicados en la Guía de estudios Universitarios y Terciarios de Editorial Lazara (año 2000) y en la Antología IV ‘Concurso de relato breve Osvaldo Soriano’, de Ediciones de Periodismo y Comunicación EPC (2016). Condujo y produjo durante una década el programa periodístico “La Brújula” y se desempeñó en emisoras AM y FM. Hizo suplencias como docente de Comunicación y Cultura. Desde hace más de quince años ejerce periodismo gráfico.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Alberto Fernández: “Una economía que se cae siempre se levanta pero una vida que se pierde, no se levanta más”

March 30, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2020

Please reload

Archivo