La ciudad de La Plata será sede del más grande Encuentro Nacional de Mujeres

October 7, 2019

El próximo fin de semana y por segunda vez en la historia, la ciudad de las diagonales será sede del ENM llamado “ahora que sí nos ven”. Los reclamos de la marea verde y del #Niunamenos serán parte de la agenda.

El ENM se desarrollará los días 12, 13 y 14 de octubre y se plantea como el más masivo de la historia. Se estima la participación de 150 o 200 mil mujeres y disidencias en talleres, calles, plazas y los distintos espacios previstos.

Por lo pronto, trascendió que hay más de 70 mil pedidos de alojamiento.

Además, por primera vez en 34 años, se constituyó una Comisión de Seguridad. En los próximos días estará disponible la app “AUTOCUIDADO 34 Encuentro” para que quienes asistan puedan bajarla en los celulares y tengan a mano desde recomendaciones para cuidarse, hasta mapas, teléfonos y lugares donde pedir ayuda en caso de alguna situación de riesgo.

Por otro lado, la Línea Roca de ferrocarriles ya previó sumar cinco servicios adicionales durante esos días para aumentar la frecuencia desde las cabeceras en Constitución y La Plata. Y en la ciudad también las líneas aumentarán la frecuencia.

Según la web oficial del ENM, los talleres en los que se podrá participar el sábado por la tarde y el domingo de mañana y tarde son 87.

En esa circulación paralela, están las actividades de la Campaña por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, que el sábado y el domingo estará con un gazebo en la Plaza San Martín, en 7 y 51, haciendo difusión.

Además el sábado por la tarde, de 18,30 a 21, organizan un festival por el aborto legal en la misma plaza, con la participación Actrices platenses, Actrices Argentinas, diputadas nacionales, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora y bandas musicales (La Gran Puta, Cachitas New, Isla mujeres, Mabel Cumbia, kumbia Queer).

En la tradicional marcha de cierre del domingo a las 18.30, la Campaña buscará visibilizar la lucha por la legalización y por la implementación de la ESI, así como que se garanticen los protocolos de interrupción legal del embarazo en todas las provincias.

La violencia y los femicidios serán, como hace años, otro de los grandes temas. Las disidencias y la lucha por el cupo trans tendrán más protagonismo.

Este año por primera vez va a haber una Plaza Abolicionista (en la Plaza Malvinas), para abordar la problemática de la explotación sexual. Se va a llamar Johana Ramallo.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Alberto Fernández: “Una economía que se cae siempre se levanta pero una vida que se pierde, no se levanta más”

March 30, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2020

Please reload

Archivo