Liliana Herrero: “Fueron cuatro años de locura, dolor y sufrimiento para el pueblo”

October 30, 2019

LA PERINOLA entrevistó a la interprete entrerriana, Liliana Herrero, quien este 1 de noviembre presenta su último disco “Canción sobre canción” en el Teatro de Cámara Lumen Artis de City Bell. Habló de su presente con la música y además se refirió al futuro gobierno: Dijo tener las mejores expectativas y disposición para colaborar en lo que sea necesario.

                                                       ***

Liliana Herrero cuenta que hace muchísimo tiempo tenía la idea de hacer un disco con canciones de Fito Páez pero reconoce que por un motivo u otro no había podido concretarlo. “Tal vez porque era una tarea más compleja que otras por la relación de amistad tan grande que hay… me quería tomar mi tiempo”, se confiesa la interprete entrerriana que este viernes 1 de noviembre llega al Teatro de Cámara Lumen Artis de City Bell para presentar su último disco: “Canción sobre canción”.

Éste álbum fue dedicado íntegramente a composiciones de Fito Páez y galardonado con el Premio Carlos Gardel a Mejor Disco Conceptual de 2019. Liliana revela que sintió una gran responsabilidad  porque “las versiones de Fito son hermosas y había que elegir entre una enorme obra”. Finalmente se quedó con once temas, de la colección de Fito Paéz, entre 1984 y 2000.

Ahora bien, la amistad de estos dos artistas viene de larga data: Herrero nació en Villaguay pero se radicó en Rosario en 1966 para seguir la carrera de Filosofía. Allí, años más tarde, conoció a Fito Páez. Fue justamente este músico quien la convenció de que dejara la docencia para dedicarse a cantar y le produjo su primer disco. Este álbum fue también el debut de Páez como productor. La crónica de este lazo afectivo cuenta que el rosarino también formó parte de la edición de otros discos de Liliana.

 

 


-¿Qué dijo Fito cuando se enteró de la idea del disco y qué te comentó el primer día que lo escuchó?

Fito estaba muy contento. Él no participó en nada de este disco ni siquiera en la elección de temas, no sabía con qué se iba a encontrar. Así que le dejé el disco y lo escuchó solo y tranquilo. Después me llamó emocionado y conmovido lo cual me generó gran alegría. Luego lo escuchamos todos juntos en su casa.

-Este álbum fue grabado en 2018 y surgió como resultado del financiamiento colectivo, producido por IICES y editado por el sello “Elefante en la Habitación!”.  ¿Cómo fue esa experiencia?

Mis discos no pertenecen a empresas multinacionales, excepto uno solo que se me perdió en el camino. Ahora tenía la opción de poner una cuenta bancaria y difundirlo por internet para que la gente deposite el dinero pero no me entusiasmaba ese camino. Entonces, con Carlos Villalba, el coproductor ejecutivo de este disco, apareció la idea de hacer un concierto con Fito como invitado y ofrecerle a la gente ese concierto más otro ya con el disco terminado –sin Fito- pero donde se les diera el disco. O sea ofrecimos dos conciertos y un disco como adhesión a este proyecto y eso nos permitió grabarlo.

-¿Cómo será la presentación de este viernes en City Bell?

Voy a estar con dos compañeros, músicos instrumentistas, Ariel Nahon y Pedro Rossi. Es un disco en el que participamos siete músicos pero eso no impide que lo toquemos. Luego haré temas del repertorio que hago habitualmente o los que la gente pida.

El Teatro de City Bell es muy hermoso, todos estos años he ido. Es una casa para mí, un lugar muy confortable.

 

 


-En una semana importante para la democracia Argentina donde el pueblo eligió al nuevo presidente a partir de diciembre, ¿Cuáles son las expectativas para lo que viene?

Después de cuatro años de locura, dolor y sufrimiento de mucha gente, tengo las mejores expectativas y disposición de colaborar en lo que sea necesario.

Tengo la mejor disposición para Alberto y Cristina. Vamos a salir de un lugar oscuro y muy doloroso para el pueblo. Será difícil porque nos dejan una tierra arrasada, baldía y casi sin reservas pero confío absolutamente en ellos porque están pensando otra política.

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Alberto Fernández: “Una economía que se cae siempre se levanta pero una vida que se pierde, no se levanta más”

March 30, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2020

Please reload

Archivo