El Congreso aprobó declaraciones de repudio al “golpe de Estado perpetrado en Bolivia”

November 14, 2019

En sesiones prácticamente simultáneas, la Cámara de Diputados y la de Senadores aprobaron sendas declaraciones de repudio al “golpe de Estado perpetrado en Bolivia” que forzó la renuncia del ex presidente constitucional Evo Morales.

En el Senado el resultado arrojó 29 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones.  El documento aprobado por el Senado expresó “su más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado” en Bolivia “contra el gobierno democráticamente electo del presidente Juan Evo Morales Ayma”.

“Como argentinos de profunda tradición de paz y de respeto a la voluntad popular, instamos al Poder Ejecutivo a pronunciarse contra de este golpe cívico-militar que ha interrumpido el orden democrático y constitucional”, señaló la declaración.

Por su parte, la Cámara de Diputados aprobó por medio de la votación a mano alzada, el proyecto de declaración en repudio al “golpe de Estado” en Bolivia que impulsó la oposición. El mecanismo de votación fue resuelto por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, luego de que la oposición y el oficialismo no pudieran limar diferencias y ponerse de acuerdo en un texto común.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Coronavirus: CICOP exige que se garanticen todos los insumos de bioseguridad necesarios para la protección del personal de salud

April 17, 2020

1/8
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2020

Please reload

Archivo