Alberto Fernández: “Una economía que se cae siempre se levanta pero una vida que se pierde, no se levanta más”

March 30, 2020

Bajo la premisa de cuidar la salud por sobre la economía y con la idea de aplanar la curva de contagios de coronavirus -en pos de evitar un colapso del sistema sanitario como ocurre en los países del primer mundo-, el gobierno nacional decidió continuar con la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril inclusive.
 

 


“Los argentinos no podemos poner en juego la salud”, dijo el presidente este domingo al tiempo que indicó “Una economía que se cae siempre se levanta pero una vida que se pierde, no se levanta más”.

Por otro lado, el jefe de Estado dijo que aspira a que la sociedad deje de ser tan egoísta y miserable. “Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la solidaridad. Aquí nadie se salva solo”, acotó.

Además destacó que Argentina fue uno de los diez países elegidos por la OMS para probar terapias contra el coronavirus.

En tanto, criticó a quienes especulan con la situación o privilegian el dinero por sobre la vida. “Se terminó el tiempo de quienes especulan. Es momento de cuidarnos y proteger a nuestro pueblo. En esta nueva Argentina no hay lugar para los vivos de siempre. Muchachos, les tocó la hora de ganar menos". Cabe decir que las palabras del Presidente fueron en clara alusión y crítica a los despidos de la empresa Techint.

De esta manera, el gobierno de Alberto Fernández se diferencia de por ejemplo la postura que ha tomado Brasil, Estados Unidos o el Reino Unido en torno a cómo enfrentar la pandemia.

Cabe decir, la idea es ganar tiempo a este virus en pos de fortalecer el sistema de salud, comprar insumos y estar mejor preparados para cuando se produzca el brote. El gobierno no quiere que Argentina pase por un colapso sanitario como el que por estos tiempos afecta a Italia o España.

Por lo pronto, se están montando Hospitales de campaña, comprando insumos y apelando, principalmente, a la solidaridad y empatía entre quienes sí tienen la opción de poder quedarse en sus casas.



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Coronavirus: CICOP exige que se garanticen todos los insumos de bioseguridad necesarios para la protección del personal de salud

April 17, 2020

1/8
Please reload

Entradas recientes

March 16, 2020

Please reload

Archivo